Un aplicación móvil y un folleto promocional darán a conocer la Pasión en CyL

 Presentación Del Programa Promocional De La Semana Santa  22-03-2018
JCYL
Actualizado 22/03/2018 14:46:49 CET

A lo largo de la Semana Santa abrirán sus puertas 379 monumentos distribuidos por toda la Comunidad

PALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un folleto promocional y una aplicación ('app') para dispositivos móviles con información de 400 actos, así como la colaboración con Renfe y un novedoso Concurso de Fotografía son las principales herramientas que la Junta de Castilla y León ha preparado para dar a conocer la Semana Santa de la región.

Las acciones se enmarcan en un plan que tiene el objetivo de poner en valor la Semana Santa como recurso turístico y para el que la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las juntas de cofradías de Semana Santa con declaración de interés turístico, desarrolla desde el pasado mes de noviembre, con participación en ferias especializadas de turismo nacionales e internacionales, presentaciones a agentes de viaje, prensa especializada y público final de mercados de interés, así como acciones promocionales online y elaboración de materiales promocionales conjuntos.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado este jueves en Palencia las diferentes acciones promocionales como es el Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa, por el que un total de 379 monumentos van a permanecer abiertos entre el 24 de marzo, Sábado de Pasión, y el 2 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes comunidades, en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Los monumentos se agrupan en torno a 14 programas de apertura, organizados en base a criterios artísticos o geográficos y distribuidos por toda la Comunidad. Asimismo, para la promoción del programa se han elaborado 15.000 folletos que se han distribuido a través de las Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en los Patronatos de Turismo y Diócesis participantes.

Por otra parte, para la promoción de las 22 semanas santas con algún tipo de declaración de interés turístico con las que cuenta la región, la Junta de Castilla y León en colaboración con las juntas de cofradías, ha elaborado un folleto promocional que reúne 400 actos relacionados con la Semana Santa y que ofrece datos prácticos para el turista de cada uno de ellos, como el horario, punto de salida, pasos participantes en cada desfile procesional, recomendaciones para tener una mejor visión del acto, así como otras curiosidades relacionadas.

MILES DE FOLLETOS

Así, se han editado 15.000 ejemplares de este folleto de Semana Santa, cuya información también puede descargarse en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com. Además, toda la información de estos 400 actos está disponible para los dispositivos móviles, a través de la APP 'CyLProcesión', disponible para sistemas iPhone y Android que, además, cuenta con mayor información práctica para el turista, como son recomendaciones de visita, curiosidades gastronómicas, información práctica y geolocalización por los recorridos de los diferentes desfiles procesionales.

A estas herramientas hay que añadir la colaboración de Renfe, a través de una acción de difusión de fuerte impacto visual, que apuesta por Madrid y por las comunidades del norte peninsular.

De esta forma, del 15 al 30 de abril, miles de reposacabezas en los trenes de RENFE cuentan con la imagen promocional de la Semana Santa de Castilla y León. Además, la página web y los canales online de Renfe ofrecen información sobre los diferentes destinos de Castilla y León a visitar en Semana Santa, y promocionan descuentos que llegan hasta un 70 por ciento para los trenes AV-Larga Distancia con origen Madrid y destino del corredor norte: Galicia, Asturias y Cantabria, que circulan por Castilla y León.

Por último, la Consejería de Cultura y Turismo ha convocado el I Concurso de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, cuya finalidad será seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una promoción internacional de la Semana Santa 2019, a través de la organización de una exposición que podrá disfrutarse en Italia, Francia y Alemania.