Aspirantes a policía de Marruecos se formarán el próximo curso en la Escuela de Policía de Ávila

Ignacio Cosió acompañado de un responsable policial marroquí.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 14:14

Además, profesores de la policía marroquí enseñarán árabe a agentes policiales españoles


ÁVILA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Profesores de la policía marroquí enseñarán árabe a agentes policiales españoles y alumnos de Marruecos cursarán estudios en la Escuela de Policía de Ávila, según se ha dado a conocer en la reunión de altos mandos policiales de este país con el director general de la Policía de España, Ignacio Cosidó.

Éste y una delegación marroquí han visitado la escuela abulense, donde el primero ha destacado la "colaboración excelente" con el país vecino y el "interés en fortalecer relaciones".

"Es un país muy importante en materia de seguridad y tenemos una colaboración excelente que se extiende en contra del crimen organizado, la lucha contra el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos, la inmigración ilegal y el terrorismo", ya que "existen intereses comunes donde hay una colaboración muy fructífera", ha destacado Cosidó.

El director de la Policía ha aceptado el ofrecimiento de su colega, el director general de la Seguridad Nacional, Bouchaib Rmail, para que docentes marroquíes impartan árabe a policías españoles, a la vez que se ha acordado que el próximo curso estudien en el centro abulense aspirantes a policías de Marruecos.

También se ha acordado que policías marroquíes reciban formación especializada en algunas áreas "para asegurar la eficacia policial", ha indicado Cosidó, quien ha enseñado la Escuela de Policía a la delegación marroquí, orgulloso del centro de vanguardia" con que cuenta la Policía en Ávila.