Actualizado: martes, 4 abril 2017 13:22

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA CyL) ha valorado los últimos datos del paro relativos a marzo, a su juicio un buen mes para la creación de empleo, con un descenso 2.552 en el número de parados, si bien ha expresado sus reticencias tras recordar la importante destrucción de empleo autónomo en lo que va de año en la región.

"Los datos de paro, empleo, contratos y autónomos en marzo, un mes además sin Semana Santa, han sido positivos. Así, cada día de marzo se registraron en la región 85 parados menos, 152 nuevos empleos, se firmaron diariamente 2.323 contratos, de los que 235 fueron contratos indefinidos y, por fin, sumamos 14 nuevos autónomos", señala Soraya Mayo, presidenta de ATA CyL.

No obstante, Mayo se muestra cautelosa ya que la región se sitúa a la cabeza de la pérdida de autónomos en el último año, siendo en términos absolutos la que más ha perdido (1.889 autónomos menos que en marzo de 2016) y porcentualmente sólo superada por la colindante Asturias, región que ha perdido el 1% de sus cotizantes al RETA en el último año, frente al descenso del 0,9% que registra Castilla y León.

"A pesar de que marzo ha sido un buen mes en la región, aun quedan cosas por hacer, un mayor compromiso con el colectivo de autónomos y acelerar la ley de medidas urgentes para el trabajo autónomo que se empieza a negociar en el Congreso y conseguir sacarla a delante y ponerla en marcha a la mayor brevedad posible si queremos conseguir la consolidación del empleo autónomo y favorecer la generación de empleo en la región", concluye Mayo.

Más noticias

Leer más acerca de: