400 plazas de actividades de ocio para menores en Soria

Actualizado 16/07/2018 14:35:39 CET

SORIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria ofrece este verano cerca de 400 plazas relacionadas con actividades de ocio para menores, que se desarrollarán principalmente en el centro juvenil 'La Peonza', por donde pasarán 75 niños cada quincena.

El Consistorio soriano ofrece también en julio y agosto unos talleres de educación ambiental, con campamento, así como las actividades de 'arqueopeques' que han arrancado este lunes.

La concejal de Cooperación e Igualdad, Ana Alegre, ha subrayado que se trata de "dar alternativas para la conciliación laboral de los padres".

El centro juvenil de La Peonza, situado en García Solier de la capital va a albergar este verano una serie de actividades de ocio saludables. Entre las actividades, los jóvenes realizarán salidas como excursiones, acudir a la piscina, realizar actividades medioambientales, de manualidades o cocinarán en las instalaciones del centro.

Ana Alegre, que ha visitado este lunes dicho espacio, ha insistido en la conciliación y por ello aunque el horario de La Peonza es de 10.00 a 13.30 horas, los niños pueden ir de 7.45 a 15.15 horas, tiempo en el que se realizan actividades dentro de las instalaciones.