El Ayuntamiento de Valladolid trabaja con 131 de alumnos para solucionar problemas de absentismo escolar

Actualizado: sábado, 21 julio 2018 13:48

   VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El programa de absentismo escolar del Ayuntamiento de Valladolid trabaja actualmente con 131 alumnos --eran 89 en el curso 2016-2017-- para tratar de vigilar el cumplimiento de la escolarización obligatoria y que puedan participar en ella en condiciones de igualdad.

   La Junta de Gobierno municipal aprobó este miércoles, 18 de julio, la adjudicación del contrato de este programa para los dos próximos cursos escolares, 2018/2019 y 2019/2020.

   El programa tiene como finalidad prevenir y controlar el absentismo escolar de los menores de la ciudad de Valladolid que estén en edad de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, ciclos de Formación Profesional Básica o en el segundo ciclo de Educación Infantil, dado su carácter preventivo.

   Para preservar el derecho a la escolarización y la plena asistencia a clase del alumnado, la intervención socio-educativa se estructura en diversos niveles, por lo que pasan en primer lugar por el trabajo desarrollado por el tutor, por los centros escolares y posteriormente por las Comisiones de Absentismo Escolar de cada zona de las seis en la que se divide la ciudad a estos efectos, con el fin de prestar una atención más específica.