El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación el proyecto y obra de la Escuela de Enfermería por dos millones de euros

Ayuntamiento De Zamora
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 junio 2013 16:14

ZAMORA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de este martes el pliego de condiciones para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de la Escuela de Enfermería, que supondrán una inversión dos millones de euros.

La convocatoria de licitación, según han informado en una nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento, se publicará esta misma semana en el Boletín Oficial de la Provincia, y con el fin de agilizar los plazos para el inicio de las obras el contrato incluirá, además de la redacción del proyecto, el estudio geotécnico, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud.

La licitación conjunta de estos trabajos y el plazo máximo de dos meses que se establece para la redacción del proyecto permitirá que las obras puedan iniciarse antes de que acabe el año, según ha informado el primer teniente de alcalde, Feliciano Fernández.

Las ofertas que se presenten y que deberán cumplir el programa de necesidades fijado por la dirección de la Escuela, serán valoradas en sus aspectos técnicos y constructivos por una comisión de expertos en la que estarán representados, junto al Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Colegio Oficial de Arquitectos.

En la valoración de las propuesta se tendrá en cuenta la oferta que cumpla mejor el programa de necesidades en cuanto a funcionalidad y aprovechamiento del edificio, el valor arquitectónico y la calidad del diseño, el aprovechamiento de la parcela de modo que no se agote la superficie para permitir futuros desarrollos, la inclusión de criterios de eficacia energética y accesibilidad más allá de lo obligado por la legislación vigente, así como las características constructivas que tengan en cuentan la reducción de costes de mantenimiento y conservación del edificio.

PARCELA DE 2.682 METROS CUADRADOS

La nueva sede de la Escuela Universitaria de Enfermería se construirá sobre una parcela de 2.682 metros cuadrados situado entre la Avenida de Requejo y la esquina de Reyes Católicos dentro del recinto del Campus Viriato.

La parcela tiene una edificabilidad de 5.247 metros cuadrados que pueden distribuirse en dos plantas. De acuerdo con el programa de necesidades el edificio que servirá de sede a la Escuela deberá contar con una superficie mínima de 1.083 metros, de los cuales 865 metros se destinarán a zona docente incluyendo aulas, laboratorios, biblioteca y talleres.

La construcción de la Escuela de Enfermería se llevará a cabo con cargo a la subvención de 2 millones de euros concedidos por la Junta de Castilla y León en diciembre del pasado año.

Los trabajos de redacción de proyecto, estudio geotécnico, dirección de obra y coordinación de seguridad cuentan con un presupuesto de 121.000 euros, mientas el coste de la obra, que deberá estar finalizada a finales del 2015, será de 1.879.000 euros.

Esta inversión, según ha recordado Feliciano Fernández, contribuirá a crear empleo en el sector de la construcción y permitirá que la Escuela de Enfermería cuente con una instalación moderna, completa y funcional de modo que la titulación que en la actualidad tiene más de 300 alumnos, pueda seguir incrementando su matrícula y su prestigio, contando con un espacio adecuado para realizar su actividad docente y de investigación

La licitación del proyecto se lleva a cabo después de que se haya aprobado el pasado mes de abril el convenio con la Universidad de Salamanca para garantizar la disponibilidad de los terrenos y regularidad la situación de las parcelas del Campus que eran de titularidad municipal.

SUBVENCIONES

La Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a la concesión de dos subvenciones a Cáritas para sus programas de acción social en beneficio de las personas más necesitadas.

La primera de estas subvenciones, por importe de 25.000 euros está destinada al servicio de ayuda a domicilio y la segunda, dotada con una cuantía de 24.000 euros, está destinada a la financiación del centro de acogida Madre Bonifacia, para personas en exclusión social y transeúntes.

También se ha aprobado otra subvención por importe de 18.000 euros al Comité Ciudadano Antisida, para sus programas de información, prevención, asistencia y sensibilización sobre el VIH.