Cae en Valencia una banda que robaba a mayores al hacerse pasar por operarios eléctricos tras actuar en Soria

Dinero, armas y objetos incautados en la Operación Zotra
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO SORIA
Actualizado 04/04/2017 18:10:30 CET

   Robaron en diferentes provincias, entre ellas cinco de Castilla y León

   SORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil de Soria han detenido en Valencia a una banda compuesta por cinco personas que se hacían pasar por operarios de una compañía eléctrica para estafar y robar en viviendas habitadas por personas mayores, hechos cometidos en distintos puntos de la geografía nacional.

   La denominada 'Operación Zotra', llevada a cabo por la Guardia Civil de Soria el pasado 31 de marzo en las localidades valencianas de Paterna y Manises, se ha saldado con la práctica de dos registros domiciliarios y la detención de cinco personas, todas ellas pertenecientes a un grupo criminal de varias nacionalidades, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

   La operación se inició el pasado mes de octubre cuando se cometió un delito de estafa de 490 euros y otro de hurto de 50.000 euros en el interior de un mismo domicilio de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz.

   Allí, dos varones jóvenes, tras convencer a la víctima de que debía cambiar el contador de la luz haciéndose pasar por trabajadores de una empresa eléctrica, se introdujeron en el piso para sustraer todo el dinero que la víctima guardaba desde hace 20 años.