CCOO y UGT señalan que el cierre del turno de fin de semana de Renault afectará sobre todo a 600 contratos eventuales

Factoría de Renault en Villamuriel (Palencia)
RENAULT
Publicado 17/03/2017 19:44:05CET

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de Comisiones Obreras y UGT en el Comité Intercentros de Renault han señalado este viernes que la decisión de la empresa francesa de retirar el turno de fin de semana de Renault en la factoría de Palencia responde a una adaptación de la producción a la demanda actual de los modelos Kadjar y Megane, al tiempo que han apuntado que afectará principalmente a los 600 trabajadores con contratos eventuales, que se extinguirán a medida que lleguen a su fecha de finalización.

En declaraciones a Europa Press, Laura del Ser, de UGT, ha considerado que la cancelación de este turno a partir del mes de junio "no es una buena noticia" y ha explicado que actualmente son 850 trabajadores los que estaban ubicados en el mismo, de los cuales unos 600 tienen contratos eventuales y, previsiblemente, serán los más afectados pues sus relaciones laborales se extinguirán a medida que cumplan el periodo de contratación.

Los empleados indefinidos que estén en fin de semana, han explicado los sindicatos, serán reubicados en los tres turnos de diario.

En todo caso, Rubén González, de Comisiones Obreras, ha recalcado que la empresa no tomará "decisiones traumáticas" relativas al empleo, al tiempo que ha mostrado la voluntad de los sindicatos de reclamar a Renault que los eventuales que vean finalizados sus contratos sean "recuperados" en primer lugar cuando existan nuevas necesidades de personal en la empresa.

Los representantes de los sindicatos mayoritarios han explicado que la Dirección del Grupo Renault ha comunicado la decisión por escrito a última hora de esta mañana, por lo que apenas ha habido conversaciones entre las partes.

Las razones, han recordado, son que este turno de fin de semana se creó el pasado año para atender el lanzamiento del nuevo Megane y el incremento de la demanda, por lo que Laura del Ser ha reflexionado que se sabía que "no se montaba el turno con carácter indefinido".

Ahora, aunque la demanda del modelo Megane así como del Kadjar sigue a un nivel alto, la producción ya se ha adecuado al ritmo.

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