Un centenar de docentes de Escuelas Católicas participa en Valladolid en una jornada de formación en Marketing

Asistentes a la Jornada de Escuelas Católicas
ESC. CATÓLICAS CYL
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 14:21

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los centros concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han participado este miércoles en la I Jornada de Marketing Educativo en una jornada que ha reunido en el Colegio San Agustín de Valladolid a un centenar de directivos y docentes.

La jornada ha servido para acercar a los centros educativos herramientas, técnicas y consejos para mejorar sus acciones de marketing y comunicación, un "aspecto esencial" en los centros educativos en su búsqueda de la diferenciación y de darse a conocer a las familias y a la sociedad.

Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León cada vez más aplican estrategias de marketing en sus procesos de captación y fidelización de alumnos.

Carlos Llorente, de la empresa Colegios y Marketing y experto en marketing educativo además de consultor estratégico en numerosos colegios en España, ha sido el encargado de abrir la jornada con una ponencia en la que ha analizado los conceptos básicos del marketing (investigación de mercado, herramientas, estrategias*).

Juan Carlos Cruz, fundador de SchoolMarket, empresa con gran experiencia en el sector del marketing educativo, desgranó dos aspectos fundamentales: la aplicación del marketing al proceso de admisión y los habituales errores que los centros cometen en su intento por captar nuevos alumnos.

Víctor Núñez, también de SchoolMarket, doctor en Periodismo y profesor en el grado de Periodismo de las asignaturas Estructura de la Comunicación y Empresa Informativa en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se centró en la relación de los centros educativos con los medios de comunicación.

Por último, Roberto Escudero, profesor en la Universidad de Valladolid y en la Universidad de La Rioja y consultor en la empresa Eficil, dirigió un taller práctico en el que se desarrolló un ejemplo de plan de marketing para un centro educativo.

Esta acción formativa ha sido organizada por Escuelas Católicas Castilla y León dentro de su plan anual de formación e innovación educativa, que en el curso pasado ofreció 150 cursos y alcanzó a unos 4.500 profesores. Esta primera jornada de Marketing Educativo estuvo dirigida a directivos y docentes de centros pertenecientes a la patronal mayoritaria de centros concertados de la región.