Instalaciones sanitarias en Castilla y León
SACYL
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 19:21

   VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los castellanoleoneses otorgan 6,91 puntos al sistema sanitario, por encima de la media del conjunto del país (6,55), según el último Barómetro Sanitario 2016 elaborado por el Ministerio de Sanidad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

   En concreto, según este Barómetro, un 48 por ciento de los castellanoleoneses considera que el sistema sanitario funciona bien, aunque son necesarios algunos cambios y un 21,2 por ciento cree que, en general, el sistema sanitario funciona bastante bien, según los datos del Barómetro recogidos por Europa Press.

   Frente a estos, un 26 por ciento considera que el sistema sanitario necesita "cambios fundamentales", aunque algunas cosas funcionan y sólo un 2,9 por ciento cree que está tan mal que se necesita "rehacerlo completamente".

   Los encuestados apuestan por la sanidad pública, tanto en Atención Primaria, a la que acudirían en un 80,2 por ciento de los casos frente a un 12,8 que iría al privado, como en Especializada, aunque aquí el porcentaje se reduce hasta el 64,6 por ciento que optaría por el sistema público frente al 21,4 que lo haría por el privado. Sin embargo, en el caso de tener que ingresar en un hospital, el 83,1 por ciento se decanta por lo público, al igual que en el caso de las urgencias, con un 81,9 por ciento.

   Por las distintas áreas, en cuanto a satisfacción se refiere, las consultas de Atención Primaria obtienen una puntuación de 7,39, mientras que las de Especializada llegan a 6,94 y las urgencias hospitalarias a un 6,41, mientras que ingreso y asistencia en hospitales públicos obtienen 7,15 puntos.

Leer más acerca de: