David Sahagún es elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ávila

Nueva composición de la Cámara de Comercio de Ávila.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/04/2017 14:08:00 CET

ÁVILA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Cámara de Comercio de Ávila ha elegido este lunes a David Sahagún como nuevo presidente, tras la reciente dimisión de Rodrigo Martín, al que dejaron de prestar su apoyo los miembros de su equipo medio año después de su elección.

En primera votación, Sahagún ha sido elegido presidente por mayoría absoluta al contar con 11 votos a favor de los 15 vocales del plenario de la Cámara de Ávila asistentes, según ha explicado en rueda de prensa.

El nuevo presidente ha mostrado la disposición de todo el pleno a trabajar "cada día" en favor de los intereses generales de la economía abulense, "desde una institución centenaria que debe estar siempre al lado del empresariado".

A los empresarios les ha ofrecido su "representación e interlocución ante las administraciones" y poniendo a su disposición servicios y programas eficaces "para la mejora de la competitividad empresarial, a través del impulso a la internacionalización, la creación de empresas, la formación y la innovación".

Igualmente, ha agradecido al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, su presencia en el pleno y el apoyo que la Administración autonómica, órgano tutelante de las Cámaras, presta a las instituciones camerales de la región, colaborando con ellas en el diseño y ejecución de programas acordes con las necesidades de los emprendedores y empresas.

Junto al nuevo presidente se ha designado como vicepresidente primero a Juan José Jiménez Jiménez, como vicepresidente segundo a Diego Díez López, y como tesorera a Silvia de la Calle Sánchez.