Madrid señala que el Estado de las autonomías ha dado "paz y la libertad" a España

Madrid.- Demetrio Madrid y Joaquín Almunia
PSOECYL
Actualizado 18/03/2018 19:05:24 CET

   VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid ha señalado hoy que el Estado de las autonomías ha permitido mantener la "paz y la libertad" en el país en "tiempos difíciles en España".

   Así lo ha señalado hoy, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de recoger de mano de la europdiputada Iratxe García el Premio Manuel Marín del PSOE por su trayectoria política autonómica, concedido por la Comisión Ejecutiva Federal. Junto a Madrid, también han recibido el premio la exconcejal y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Manuela de Madre, -por su trayectoria municipal- y el exministro Enrique Barón -por su trayectoria parlamentaria-.

   El expresidente del Ejecutivo autonómico ha agradecido a la dirección política el galardón y ha recordado que el secretario general, Pedro Sánchez, cuenta con el "mayor respaldo" que "nunca nadie había tenido" en el partido, al tiempo que le ha pedido que no "vuelva a dimitir" o, al menos, ha bromeado, hasta que "haya estado tres legislaturas seguidas" como presidente del Gobierno.

   Demetrio Madrid ha recordado a aquellas personas con las que se metió en "su tierra" en una "aventura complicada" como fue la de crear un Estatuto de autonomía para Castilla y León. Así, ha continuado, bajo el "soporte" que les daba una Constitución --"que, con sus defectos, no sería la misma sin el aporte socialista"-- apareció el "Estado de las Autonomías".