Cae la banda de 'Los Manueles' dedicada al narcotráfico e implicada en un intento de homicidio en Salamanca

391152.1.644.368.20180419104219
Vídeo de la noticia
Actualizado 19/04/2018 11:34:31 CET

   VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha conseguido desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico y que estaba implicada en un intento de homicidio en Salamanca. En la operación se ha detenido a seis personas vinculados al clan de 'Los Manueles' y se han intervenido armas, dinero, un total de 249 plantas y un peso aproximado de 30 kilogramos y otra con la cosecha ya recolectada y 8.044 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y 104 gramos de hachís.

   La operación, según informa la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press, se inició en mayo de 2017, cuando los agentes recibieron un aviso del servicio de atención de emergencias 112 en el que informaban que una persona que se encontraba en la calzada de la A-62, a su paso por el término municipal de Villares de la Reina (Salamanca), presentaba, entre otras heridas, dos impactos de arma de fuego de pequeño calibre en una de sus piernas.

   Las investigaciones desvelaron que la víctima había quedado previamente con otras personas para realizar una operación de compraventa de un vehículo. Mientras circulaban con el turismo de la víctima para comprobar que funcionaba correctamente, aprovecharon para amenazarlo y dispararle con una pistola dos veces en una pierna, por lo que la víctima se tuvo que lanzar del coche en marcha para salvar su vida y huir de los agresores con el coche.

   Fruto de las investigaciones posteriores se pudo comprobar que los responsables del intento del homicidio formaban parte de una organización criminal denominada el clan de 'Los Manueles', diseminados por gran parte de España, especialmente en las provincias de Madrid y Toledo.