Ampliada la temporada de las estaciones de esquí hasta el 23 de abril

Estación de esquí de San Isidro (León)
DIP. LEÓN - Archivo
Actualizado 22/03/2018 14:39:23 CET

LEÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ampliará hasta el próximo 23 de abril la temporada de esquí y abrirá las Estaciones de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos durante el fin de semana y aprovechará el puente del Día de la Comunidad, según ha informado a la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con ello se pretende aprovechar las "buenas condiciones" en las que se encuentran ambas instalaciones por la nieve caída durante las últimas semanas, una situación que se prevé que se vaya a mantener hasta finales del mes de abril.

El calendario oficial contemplaba que ambas estaciones cerrarían sus puertas el 8 de abril, pero las condiciones meteorológicas que se han registrado durante este invierno, desde la institución provincial se ha decidido llevar a cabo esta ampliación, con el objetivo de que los esquiadores puedan disfrutar de la nieve el mayor tiempo posible. Así, los usuarios podrán acudir a San Isidro y a Valle de Laciana-Leitariegos también los días 14 y 15 y 21, 22 y 23 de abril.

Para este fin de semana, las previsiones apuntan a que San Isidro podrá ofrecer a todos los usuarios el cien por cien del área esquiable con la que cuenta la Estación, es decir, 34 kilómetros repartidos en las 31 pistas alpinas y las cuatro especiales, con los 15 remontes en servicio y con espesores de nieve, de calidad polvo, de entre 130 y 360 centímetros.

Por su parte, Valle de Laciana-Leitariegos también prevé poder continuar ofreciendo el cien por cien de las pistas esquiables, repartidos en un total de 7,2 kilómetros que forman tres pistas verdes, cuatro azules y cuatro rojas. Los espesores de nieve, de calidad polvo, se encuentran entre los 100 y los 300 centímetros.