La Diputación Provincial de Zamora se integra en la Asociación Española de Municipios de Montaña

Encuentro de mandatarios en la Diputación de Zamora.
DIPUT. DE ZAMORA.
Publicado 06/02/2018 17:55:53CET

ZAMORA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zamora elevará a la aprobación del próximo Pleno su integración en la Asociación Española de Municipios de Montaña, adhesión que ha anunciado este martes la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, después de una reunión mantenida con Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, y Francés Boya, alcalde del municipio gerundense de Les.

Martín Pozo, tras el encuentro, ha manifestado que entrar a formar parte de este colectivo "supone una oportunidad para acceder a fondos procedentes de la Unión Europea de cara a ejecutar proyectos en la provincia de Zamora que generen desarrollo y empleo". Las ayudas, a su juicio, pueden suponer un revulsivo en comarcas zamoranas de montaña como Sanabria.

La Asociación Española de Municipios de Montaña fue creada en octubre de 2013 como un instrumento transversal y plural para afrontar los retos de estas zonas que ocupan un 40% de la superficie del territorio nacional, al considerar que el impacto del abandono del territorio y de sus pueblos es hoy un grave problema de Estado que precisa de la intervención de las Administraciones Públicas.

Actualmente, esta organización agrupa a 269 municipios y a las diputaciones provinciales de Huesca, Lleida, Jaén y Palencia, quien actualmente ocupa la Vicepresidencia.