La Diputación de Segovia invertirá 290.000 euros en el arreglo de la carretera entre Pinarnegrillo y Fuentepelayo

Segovia. Tramo de la A-601 en el que se realizarán las obras de mejora
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado 04/06/2017 18:23:55CET

SEGOVIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación invertirá este año alrededor de 290.000 euros en el arreglo de la carretera entre Pinarnegrillo y Fuentepelayo con el fin de dar continuidad a las obras que se están ya acometiendo entre la primera de las localidades y la autovía de Pinares, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La nueva obra que sale ahora a licitación supondrá la mejora del firme de la denominada carretera A-601 a Fuentepelayo, entre los puntos kilométricos 5+900 al 10+800", y se incluye dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016 - 2018, en la anualidad de 2017. Los trabajos se financiarán con fondos propios del Área de Acción Territorial de la Diputación, que dirige Basilio del Olmo.

El itinerario de la carretera en la que se acometerán las obras tiene una longitud de 10,800 kilómetros y cuenta con una Intensidad Media Diaria de 292 vehículos, un 15 por ciento de ellos pesados. El firme existente en la actualidad es de aglomerado en frío.

En el tramo objeto del presente proyecto ya se acometió en 2014 el acondicionamiento de los arcenes para conseguir mejorar la anchura de la calzada. También se procedió a ampliar las obras de fábrica más estrechas, lo que ha permitido pintar el eje de la carretera e instalar la señalización vertical para mayor seguridad del tráfico, puesto que con anterioridad no disponía de anchura suficiente para diferenciar los dos carriles.

Sin embargo, el pavimento no se ha mejorado desde el año 1990 y, por tanto, ha tenido una duración de 27 años. Ahora presenta envejecimiento y deterioros varios como desgaste de mordientes y disgregación de áridos, debido al tiempo transcurrido desde la última intervención. Las actuaciones ahora proyectadas pretenden reforzar el pavimento y dotarle de regularidad con el objetivo de mejorar su capacidad portante, y ofrecer al conductor una mejor comodidad y seguridad.

La obra se iniciará con el extendido de una capa intermedia de regularización y a continuación la capa de rodadura, ambas de aglomerado asfáltico en caliente. Posteriormente se realizará el recrecido de arcenes con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo con pintura termoplástica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies