Dos muertos al ser golpeado un turismo accidentado por un tren en Espinosa de Villagonzalo (Palencia)

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 19:35

PALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración a las 23.30 horas del lunes al ser golpeado un turismo accidentado por un tren de mercancías a las afueras de Espinosa de Villagonzalo (Palencia), tras salirse de la vía por la margen derecha en el kilómetro 07,900 de la PP-2331, en sentido ascendente, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, de la Guardia Civil de Tráfico y de Renfe.

El turismo, un Volkswagen Golf, quedó volcado sobre la vía férrea antes de ser golpeado por un tren de mercancías que circulaba con destino a Valladolid.

El conductor, N.M., cuya edad se desconoce, y otro de los acompañantes (P.S.T., varón de 26 años) fallecieron a causa del impacto, mientras que hay otro herido grave (K.S.A., mujer de 20 años) y uno leve (S.A.K., varón de 34 años) que han sido trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia, la primera en UVI móvil.

El equipo de atestado de Herrera de Pisuerga instruye las correspondientes diligencias.

Al parecer, ADIF contactó con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para informar de la colisión entre un tren de mercancías y un turismo a las afueras de Espinosa de Villagonzalo (Palencia). La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia así como a los de Palencia capital, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Osorno.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que había dos personas fallecidas y otras dos heridas, no atrapadas, a quienes se evacuó posteriormente al Hospital Río Carrión de Palencia.

Renfe ha precisado que el turismo ya accidentado fue golpeado por el tren y actualmente se investiga cómo se ha producido concretamente el siniestro.