'Dulce Tentación' cierra con la venta de 5.500 productos artesanales de conventos

Venta de los productos artesanales en la muestra 'Dulce tentación'
EUROPA PRESS
Actualizado 18/12/2017 9:25:25 CET

VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18.000 cajas lo que supone 5.500 kilos de productos artesanales, principalmente dulces, elaborados por comunidades religiosas de 30 monasterios y conventos de las nueve provincias de Castilla y León se han vendido en 'Dulce Tentación', la exposición y venta de estos productos que ha organizado, por tercer año consecutivo, la Fundación Villalar-Castilla y León coincidiendo con las fechas navideñas. Se trata de una cifra relevante dado que es 15 veces más de lo que, de media, vende un monasterio en el torno en un fin de semana.

La principal novedad de este año ha sido que, además de celebrarse en la sede del Parlamento autonómico, este pasado fin de semana, 'Dulce Tentación' se ha desarrollado también en la capital abulense, el fin de semana del 8 al 10 de diciembre, por el Año Jubilar Teresiano, según informan desde las Cortes a través de un comunicado remitido a Europa Press.

'Dulce Tentación' ha tenido como principal objetivo dar a conocer el rico y variado patrimonio de la Comunidad y apoyar a los monasterios y conventos y las actividades que en ellos se realizan. Para ello, al igual que en ediciones anteriores, toda la recaudación obtenida con la venta de los productos artesanales, tanto en Ávila como en las Cortes de Castilla y León, va integra a los monasterios y conventos que participan.

La muestra también ha pretendido dar a conocer el gran trabajo de las órdenes religiosas y la buena calidad de sus productos que elaboran, 100% artesanales. La mayoría de los productos que se han expuesto y vendido han sido de artesanía alimentaria, especialmente repostería. Entre los productos más demandados han sido dulces tan representativos para estas fechas como turrones artesanales, 'Higos de Santa Teresa', 'Amarguillos' y 'Pez de Mazapán'.

Además, con 'Dulce Tentación', que se ha celebrado hasta este domingo en la sede de las Cortes de Castilla y León, se ha pretendido seguir acercando el Parlamento autonómico a la sociedad y abrir sus puertas a los castellanos y leoneses. De hecho, durante el fin de semana en el que se ha celebrado 'Dulce Tentación' en la sede de las Cortes han pasado por esta iniciativa un número de visitantes muy similar al de las pasadas ediciones, concluye el comunicado.