Juan Carlos de Margarida
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 junio 2017 12:17

   VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) ha incrementado su previsión de crecimiento económico de Castilla y León hasta el 2,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año y además confirma un cambio de modelo productivo hacia otro más sostenible.

   Así lo ha explicado el presidente del Colegio, Juan Carlos de Margarida, quien ha presentado el Observatorio Económico de Castilla y León correspondiente al primer trimestre de 2017, cuando la Comunidad cumple nueve trimestres de crecimiento de manera constante.

   De Margarida ha explicado que en los cinco primeros meses de 2017 se demuestra la fortaleza de la actividad de la economía de Castilla y León, por lo que se incrementan las previsiones, aunque el presidente del Ecova ha aclarado que a pesar de que hay un crecimiento con respecto al trimestre anterior del 0,5 por ciento, en términos interanuales se observa una "pequeña desaceleración" de un 0,1 por ciento.

   Aunque es muy difícil hacer una previsión del PIB por diferentes aspectos externos como los efectos que pueda tener el Brexit, De Margarida ha señalado a un crecimiento para 2018 del 2,5.

   El presidente de Ecova ha afirmado que la economía de Castilla y León cuenta con un "gran dinamismo" y un crecimiento continuado que se debe a un incremento de la demanda interna, aunque en menor medida de lo que se desearía, y a un aumento de la inversión por parte de las empresas y un aumento de la productividad, sobre todo en el sector industrial.

Más noticias