Se elevan a 79 los ciervos muertos en la sierra de la Culebra, en Zamora

Ciervos
EP/RTVE
Actualizado 09/08/2010 15:48:13 CET

ZAMORA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta en Zamora ha confirmado hoy que son ya 79 los ciervos que han sido encontrados muertos en la sierra de la Culebra, concretamente 36 en la reserva de caza y 43 en diferentes cotos ubicados en la zona.

Los primeros ejemplares de ciervos muertos en la sierra zamorana se encontraron el 28 de julio y aunque se han realizado varios análisis aún no hay resultados definitivos que determinen la causa de la muerte de los animales.

Desde el Gobierno regional se ha solicitado la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad de León y de los laboratorios de León y de Algete (Madrid).

Desde la Delegación de la Junta en Zamora ya se ha informado convenientemente a los cotos de caza cercanos a la zona afectada para que sepan cómo actuar si se encuentran con algún ejemplar, siguiente el protocolo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La semana pasada el Gobierno regional descartó que la muerte de los ciervos fuese por envenenamiento por lo que aunque aún no hay resultados definitivos de los análisis podría tratarse de una enfermedad vírica.