Una escuela de Formación Agropecuaria para impulsar la agricultura ecológica

Presentación de la Escuela de Formación Agraria de Palencia
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 15:07:25CET

   PALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Palencia ha puesto en marcha en la Finca Tablares una Escuela de Formación Agropecuaria que tiene como objetivo avanzar y evolucionar en en la agricultura ecológica y aportar nuevas opciones al cultivo tradicional, y que se ha inaugurado este miércoles con un curso organizado por el IRACyL sobre 'Profesionalización ecológica. Una alternativa de futuro'.

   En la presentación de este curso han participado el vicepresidente y diputado de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Calderón; el viceconsejero de Agricultura y Ganadería y director del ITACyL, Jorge Llorente; el director del Instituto Tecnológico Agrario (ITAGRA), Asier Saiz Rojo y el delegado de la Junta, Luis Domingo González.

   Los operadores de agricultura y ganadería ecológica han crecido un 10 por ciento durante 2017 en Castilla y León como así ha explicado Jorge Llorente, quien ha precisado que este tipo de cultivos muestran una “tendencia positiva” ya que durante los últimos años hay una línea ascendente porque son productos con una “gran demanda” que tiene un precio mayor en el mercado.