Fallece un joven vecino de Logroño herido tras recibir un puñetazo en Belorado (Burgos)

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 13:42

BURGOS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 32 años vecino de Logroño, cuya identidad responde a las iniciales E.V, ha fallecido este lunes como consecuencia de las heridas sufridas tras recibir un puñetazo a las puertas de una discoteca de la localidad de Belorado (Burgos).

El joven, natural de la localidad burgalesa de Redecilla del Camino, aunque residente en Logroño donde trabajaba, permanecía ingresado desde la madrugada del domingo en la UCI del Hospital Universitario de Burgos a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico, según la información de la edición digital del Diario de Burgos recogida por Europa Press.

La víctima resultó herida de gravedad en la madrugada del domingo a las puertas de la discoteca 'John Lennon', de Belorado, a donde había acudido de fiesta con unos amigos. Aunque vivía desde hace un tiempo en la capital riojana, el joven regresaba a Redecilla prácticamente todos los fines de semana.

Al parecer, hacia las 4.45 horas, un grupo de jóvenes, entre ellos el fallecido, accedió a la sala de fiestas cuando, al mismo tiempo, obligados porque alteraban el orden, salía otro grupo de jóvenes extranjeros, uno de los cuales, probablemente de nacionalidad rumana, según algunos testigos, soltó el puño y fue a parar a la cara del joven de Redecilla.

Así, según el rotativo, por efecto del golpe cayó al suelo y sufrió pérdida de la consciencia, ya fuera por el puñetazo o por el propio golpe al caer, tras lo que fue evacuado por dos vecinos al Centro de Salud y posteriormente, dada su gravedad, evacuado a Hospital Universitario de Burgos en ambulancia, donde permanecía en estado crítico.

INDIGNACIÓN EN LA COMARCA

El presunto agresor fue detenido momentos después de lo ocurrido y tanto en Redecilla del Camino, como en Belorado y toda la comarca la consternación e indignación es total por lo sucedido en la madrugada del domingo.

A través de Internet, familiares y amigos de Eduardo Valgañón convocaron en la tarde del domingo una concentración en la plaza de Belorado para mostrar su repulsa por lo sucedido, a la que se sumaron los alcaldes de Redecilla, Julio Gallo, y de Belorado, Luis Jorge del Barco.

A esta concentración acudieron unas 400 personas que recriminaron la acción del joven rumano a la salida de la discoteca, ya que al parecer propinó un fuerte golpe al joven de Redecilla del Camino sin mediar discusión. El alcalde de Belorado ha manifestado su rechazo a lo ocurrido y ha ofrecido su apoyo a los familiares y prometiendo hacer las gestiones pertinentes para que no vuelvan a suceder hechos como el ocurrido la madrugada del domingo.