Fernández Carriedo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 11:10

SALAMANCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha mostrado su deseo de que la recuperación económica "se traduzca en empleo de más calidad", que permita a la población contar con un puesto de trabajo "más estable y más remunerado" a la vez que generar "más derechos" y que limite los riesgos laborales.

En su visita a Salamanca para participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla, Fernández Carriedo ha reconocido que es "complicado" que en las primeras fases de recuperación se pueda crear empleo indefinido pero ha señalado que el objetivo de la Administración Autonómica es que ya así sea.

El consejero ha indicado que Castilla y León tiene una tasa de paro cinco puntos por debajo de la media nacional y que suma ya en este año la creación de 33.000 nuevos puestos de trabajo con aumento de la población activa.

Unos datos que son "positivos" pero que no dejan "satisfechos" a los miembros del Ejecutivo autonómico, ha añadido Fernández Carriedo en un encuentro con los medios de comunicación previo a su intervención en el foro en Salamanca.

El propósito de la Junta es alcanzar el millón de ocupados en Castilla y León durante la presente legislatura, un dato que permita "mejorar la vida" de los vecinos de la Comunidad así como fortalecer la financiación se servicios básicos como sanidad, educación y servicios sociales.

Para ello, el consejero ha apostado por la adaptación de la formación a la demanda de trabajadores que llega desde las empresas, que ayude también a mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades para ingresar en el mercado laboral.

Asimismo, durante su reflexión ante lo medios de comunicación, ha defendido el interés de la Junta por crear 8.000 nuevas empresas durante la presente legislatura, y que las existentes "sean más grandes".

En cuanto a la subida del salario mínimo apoyada por el Gobierno de España, Fernández Carriedo ha remarcado que esta decisión beneficia "especialmente" a las personas con menor nivel de renta y que, si se extrapolan los datos nacionales, ayudaría a incrementar el sueldo de unas 30.000 personas en la Comunidad.

Más noticias