El Festival 'Cir&co' contará con más de 160 actividades y artistas de 14 nacionalidades

Cartel CIR&CO
JCYL
Actualizado 04/07/2018 12:16:46 CET

   ÁVILA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La sexta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León 'Cir&Co', que se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre en Ávila, ofrecerá más de 160 actividades por 32 compañías de 14 nacionalidades.

   El programa presenta diez estrenos en España y ocho en Castilla y León, con un nuevo espacio, el Monasterio de Santa Ana, y una nueva sección, 'Música de Circo', según ha presentado la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, quien ha destacado que esta edición "apuesta por la accesibilidad y el compromiso con el medio ambiente, a través de un amplio programa que se refuerza gracias a la colaboración empresarial".

   La sexta edición presenta un cambio de fechas, "pensando en las familias y en la prolongación del verano, antes del inicio escolar, con una programación concebida para disfrutar en familia".

   Las 32 compañías de artes escénicas son de hasta 14 nacionalidades diferentes, seis más que en la pasada edición.

   Los estrenos en España mostrarán montajes artísticos de las compañías Etienne Favré (Francia), Les Gentils Coquelicots (Francia), Cie. du Grand Hôtel (Francia), Les Transformateurs Acoustiques (Francia), Zikatok (Francia), Belcirque (Bélgica), Compagnie Nicole & Martin (Suiza), Sur Mesure (Bélgica), Collectif à Sens Unique (Bélgica) y Le (doux) Suplicce de la Planche (Francia).

ESCUELAS DE CIRCO

   Ávila será de nuevo sede del V Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, dentro del proyecto CRECE como apuesta por el talento joven e internacional, con procesos creativos abiertos al público y la presentación de un espectáculo-gala en el patio del Episcopio, estreno mundial en el festival 'Cir&Co' de Ávila bajo el título 'H.Art', que girará en torno al mundo de los sueños y que, posteriormente, viajará hasta Madrid.