Fuentes propone las fórmulas novedosas de Cs para frenar la despoblación frente a los "chiringuitos" del PP

Ávila.- Fuentes, durante su visita a Ávila
CS
Actualizado 14/04/2018 15:11:21 CET

   ÁVILA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha propuesto hoy las "fórmulas novedosas" que Ciudadanos idea para frenar la despoblación frente a las del PP que, con sus "chiringuitos", no ha sido capaz de atajar este problema en "los últimos 20 años".

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a Ávila. Allí ha insistido en que el PP lleva hablando de despoblación "durante años", nos acusan a nosotros de "matapueblos" y, sin embargo, en la ultima década Castilla y León ha perdido 100.000 habitantes, además de tener un crecimiento vegetativo negativo.

   "Que no desvíen la atención porque ellos, con sus chiringuitos, son los responsables de que se esté acabando la vida en los pueblos y de echar a la gente joven porque no pueden desarrollar un proyecto de futuro en el núcleo rural", ha señalado.

    En este sentido, ha asegurado que su partido está "preparando un Plan integral contra la despoblación en Castilla y León, pero también en toda España", tal y como apuntó durante su visita a León el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

   Fuentes ha aprovechado esta visita para "poner en valor" y "apoyar la labor" que todos los cargos públicos de Ávila están llevando a cabo en las instituciones. Sobre la labor del Grupo Municipal, el portavoz ha señalado que es una labor "constructiva y responsable" y que "consigue impulsar mejoras desde la oposición".