Fundación Oso Pardo, acusación en el caso del oso muerto en una cacería en Palencia

Operativo de búsqueda del oso en la Montaña Palentina
FUNDACIÓN OSO PARDO
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 18:23

   VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Oso Pardo ha anunciado que se personará en el caso del oso pardo disparado en una cacería de jabalí en Palencia si los análisis de la sangre recogida en el lugar de los hechos corroboran que se trata de un plantígrado.

   La Fundación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que ya prepara su personación en el procedimiento legal que pueda derivarse, sea administrativo o penal, en el caso de que el resultado corrobore que se trata de un oso, especie en peligro de extinción.

   Si se confirmasen estas sospechas, a lo que apuntan todos los indicios, "la gravedad de lo sucedido exige aplicar con urgencia y rigor la normativa protectora de esta especie en peligro de extinción", ha señalado la organización, que ha recordado que la actividad cinegética en zonas oseras debe desarrollarse con las "mayores precauciones" y los cazadores tienen que observar "seriamente" las recomendaciones asociadas a la presencia de osos.

   En la tarde del sábado 18 los celadores de medio ambiente de la Junta de Castilla y León detuvieron una cacería de jabalí que se desarrollaba en el Parque Natural de la Montaña Palentina al detectar que podría haber resultado herido un oso.