El Grupo Mariano Rodríguez, un edificio singular de Salamanca

Salamanca.- Grupo Mariano Rodríguez
EUROPA PRESS
Publicado 22/07/2018 11:59:32CET

   SALAMANCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Corrían los años 40 del pasado siglo. Salamanca extendia sus límites, crecía más allá de su casco histórico. Necesitaba nuevos edificios en los que dar cabida a sus vecinos y fue así como se gestó el Grupo Mariano Rodríguez, un nuevo bloque de viviendas diferente a todos los demás de la ciudad.

   Se levantó con unas dimensiones grandes, si se comparan con todas las edificaciones de la época en esa zona, y se erigió en la puerta de entrada a la ciudad desde la actual cuesta de Ramón y Cajal, junto al Campo de San Francisco, las tierras de los Maristas y el Hospital Santísima Trinidad.

   Así surgió un edificio singular no solo por las dimensiones, también por su estética, pues emerge con una imponente fachada en piedra dorada, que cohabita perfectamente con la Salamanca monumental, que está a apenas unos metros. No es necesario más de un minuto para llegar, por ejemplo, al Colegio Arzobispo Fonseca.

   Asimismo, llama la atención un arco, sobre el que está escrito el nombre de Grupo Mariano Rodríguez, que da acceso a otras 60 viviendas en su interior - algunas de ellas, los bajos del lateral de la avenida Filiberto Villalobos, han pasado a ser tiendas-.

Contador