Un grupo procedente de la región de Normandía participa en las clases de Convivencia para mayores en Segovia

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 17:57

SEGOVIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 15 estudiantes de español, procedente de la región francesa de Normandía, ha visitado las aulas de Convivencia de personas mayores de Segovia, y ha participado en sus clases para conocer de primera mano sus actividades, iniciativas que siguen una línea similar de trabajo a las que ellos realizan en su país de origen.

Según han asegurado fuentes del Ayuntamiento Segoviano, el Programa Municipal de Intervención Preventiva en la Dependencia Asociada al Envejecimiento iniciado hace siete años por la Concejalía de Servicios Sociales "no sólo es uno de los más consolidados sino también uno de los que cuenta con un mayor número de participantes, cerca de un millar de segovianos para el curso 2012-2013".

Estas circunstancias unidas a los objetivos que persigue el Programa, entre los que se ha citado "promover el valor de ser mayor fomentando la promoción de la salud y el mantenimiento de la autonomía personal compensando los déficit funcionales atribuibles a la edad, además de ofrecer la oportunidad de mantener relación con sus vecinos, ha hecho que se interesen por él fuera de España".

El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, compartió este martes un encuentro con los visitantes normandos y los alumnos segovianos, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (CISS), donde les ha deseado un "fructífero encuentro y convivencia, así como una feliz estancia en la ciudad descubriendo sus gentes, rincones, y rico patrimonio natural, monumental y gastronómico".

Esta visita, según el comunicado, ha permitido estrechar lazos entre segovianos y franceses, además de favorecer el intercambio de iniciativas y actividades con las que afrontar el paso de la edad llenos de energía y proyectos. La jornada de encuentro finalizó con la degustación de dulces elaborados por los asistentes.

El Ayuntamiento ha recalcado que mantiene, "en solitario", el programa de las Aulas de Mayores que se desarrollan en los lugares más próximos a donde viven sus destinatarios, es decir, en los centros municipales de la capital, los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.