La Guardia Civil de Burgos denuncia al propietario, reincidente, de un taller clandestino de vehículos

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 13:13

El Seprona ya le denunció por idénticos hechos en 2012 y 2016 cuando realizaba estos trabajos en otras naves distintas

BURGOS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha denunciado a un varón de 43 años, responsable de una nave situada en una localidad de La Ribera, en cuyo interior se realizaban trabajos de reparación de vehículos pese a carecer de toda clase de permisos y autorizaciones para legalizar el negocio. En 2012 y 2016 ya fue denunciado por los mismos hechos, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El Seprona de Santa María del Campo tuvo conocimiento de la ubicación de uno de estos supuestos negocios ilegales. Trasladados los agentes a la nave que se encontraba con las puertas abiertas, pudieron comprobar a simple vista desde el exterior actividades propias de un taller de chapa y pintura y varios vehículos pendientes de reparación, verificando que sus propietarios eran ajenos al negocio.

En presencia del responsable, los agentes realizaron una inspección al interior del establecimiento y verificaron que se encontraba acondicionado y dotado de la instrumentación y herramienta profesional necesaria para la reparación de los vehículos, con cabinas de pintado y lijado.

En el interior de esta última se había instalado una chimenea para la
extracción del polvo producido, al objeto de facilitar su salida al exterior que, por otra parte, se realizaba directamente y sin sistema de filtrado. Estaba realizada de forma artesanal aprovechando bidones metálicos utilizados para almacenar lubricante.

Al ser requeridas al responsable las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, así como para la gestión de los residuos ocasionados, el infractor no presentó documentación alguna que acreditase la lícita actividad por carecer de ellas.

No es la primera vez que esta persona había sido detectada realizando
trabajos fraudulentos, lo que había llevado a la Guardia Civil ha presentar sendas denuncias en 2012 y 2016 al ejercer ilegalmente dicha actividad ocupando entonces otras naves.

Se han levantado actas-denuncia que han sido remitidas a las administraciones correspondientes.

Leer más acerca de: