Iberaval ofrecerá financiación a los abogados vallisoletanos para modernización y digitalización de los bufetes

Firma del convenio entre ICAVA e Iberaval. 19-3-2018
IBERAVAL
Publicado 19/03/2018 12:56:46CET

VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberaval y el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (Icava) han firmado este lunes un acuerdo para facilitar financiación para la modernización y digitalización de los bufetes.

Según han informado fuentes de ambas entidades, se trata de una de las primeras acciones del Icava de cara a la organización, en 2019, del Congreso Nacional de la Abogacía, que acogerá la capital vallisoletana.

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano, han firmado este lunes en la capital vallisoletana un convenio que permitirá facilitar financiación en unas condiciones ventajosas a los bufetes y despachos de los más de 1.200 profesionales del Derecho colegiados.

Ambos representantes han animado al sector a interesarse por las vías de financiación de la sociedad de garantía que, además, ofrece una atención personalizada de asesoramiento para abordar nuevos proyectos empresariales o reforzar los que ya están en vigor.

A partir de este convenio, Iberaval se compromete a aportar soluciones a empresas y autónomos asociados al ICAVA para que puedan acceder a créditos de una manera ágil y, de ese modo, ser más competitivos y afrontar desafíos con las mejores garantías.

Las modalidades de producto que se plantean son préstamos, 'leasing', créditos, líneas de comercio exterior, líneas de descuento, 'confirming' y 'factoring' con recurso.

En este contexto, el decano del ICAVA, Javier Garicano, ha apuntado que "este convenio cumple con el objetivo que mantiene el Colegio de Abogados de Valladolid con sus colegiados para impulsar la modernización y adaptación de sus despachos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías de la información".

En concreto, ha señalado que ésta es una de las primeras acciones que afronta la institución que preside de cara a la organización, en 2019, del Congreso Nacional de la Abogacía.

Asimismo, ha recalcado, el documento firmado por Iberaval y el ICAVA profundiza en la necesidad de integrar instrumentos de apoyo para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos titulados.

Por su parte, Pedro Pisonero ha detallado que son numerosas las asociaciones con las que colabora Iberaval, y ha valorado la confianza del ICAVA que, a partir de este acuerdo, se convierte en nuevo socio protector de la sociedad de garantía, como igualmente lo son el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, organizaciones empresariales, bancos o entidades financieras, entre otras.

Pisonero ha manifestado que Iberaval "analiza la viabilidad del proyecto y entiende muy bien el riesgo empresarial", motivo por el cual ha considerado que este modelo de colaboración para los propietarios de bufetes y despachos profesionales vallisoletanos "debe resultar especialmente atractivo para los beneficiarios".

PRÉSTAMOS DE HASTA 750.000 EUROS

Las operaciones a las que brindará respaldo este acuerdo son préstamos de hasta 750.000 euros para impulsar proyectos de inversión o circulante, con plazos de carencia que van de los tres a los 15 años en el primer caso, y de tres a diez en el segundo.

Las pólizas de crédito, por su parte, albergan plazos de entre uno y cinco años, mientras que en el resto de líneas de circulante, van de uno a tres años.

Pisonero y Garicano han instado a bufetes y colegiados del ICAVA a acudir a informarse en la sede de la SGR (calle Estación, 13), dado que las condiciones financieras en el acceso al crédito mejoran de una manera clara.