Imputados tres conductores del mismo camión por el vertido de despojos de animales en la N-120 en Burgos

El remolque con los despojos de animales derramados
SUB. GOBIERNO BURGOS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:55

BURGOS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a tres conductores del mismo camión, J.M.P.P, de 58 años, J.E.V, de 39, y M.V.L, de 27, por verter despojos orgánicos de animales en la N-120 a su paso por Burgos, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

Los hechos se remontan al verano de 2011 cuando en varios tramos "especialmente peligrosos" de la N-120, vía que soporta diariamente un "elevado" tránsito de vehículos, aparecieron numerosos derramamientos de sustancias deslizantes sobre la calzada.

En todos los casos, el firme aparecía parcialmente cubierto de despojos orgánicos de animales, lo que provocó un malestar entre los vecinos por la falta de salubridad, derivado del mal olor, según las mismas fuentes.

El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Burgos constató que los vertidos procedían del mismo camión, conducido por tres conductores diferentes.

MODUS OPERANDI

El transporte partía regularmente desde la provincia de Lugo con destino a Navarra con subproductos animales no destinados al consumo humano (despojos y vísceras), en un remolque tipo 'bañera'.

Un frenazo brusco provocaba el movimiento de la mercancía, que rasgaba la lona de protección y caía sobre la calzada. Los conductores continuaban ruta, sin señalizar, retirar y avisar a las autoridades del incidente y paraban en una estación para limpiar el semirremolque y "así no levantar sospechas".

La carga derramada, que normalmente se producía a últimas horas del día o primeras de la noche, era extendida con el paso de los vehículos, lo que dejaba una película "muy fina y grasienta" y convertía la superficie viable en "muy deslizante".

Leer más acerca de: