Investigado un vecino de Soria por darse a la fuga tras detectar un control de la Guardia Civil

Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 14:07

SORIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un vecino de Soria como presunto autor de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, conducción temeraria de vehículo a motor y otro de inducción a la simulación de delito, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos que se le investigan ocurrieron a las 2.00 horas del pasado 11 de junio en el punto kilométrico 230,200 de la carretera N-111 (Medinaceli-Pamplona), en el término de Soria capital.

El conductor de un todoterreno se aproximó a un dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración del Lavalenguas. Al percibir la presencia de los agentes, el conductor realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga.

Los agentes le siguieron durante unos kilómetros por dicha vía y por el polígono industrial de Las Casas, en la capital. Aunque los agentes no pudieron detener la marcha del vehículo, por comprometer la seguridad de los usuarios de la vía y la de los propios agentes, sí pudieron tomar datos identificativos del vehículo así como tomar contacto visual con su conductor.

Tras las gestiones oportunas que condujeron a la identificación de C.B.L, de 31 años, vecino de Soria, durante este martes la Guardia Civil le tomó declaración por los delitos que se le investigan.

Más noticias

Leer más acerca de: