Junta acata la sentencia sobre la Orden de Caza pero recuerda que "no tiene efecto" al "estar ya derogada"

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 15:07

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha acatado la sentencia conocida este lunes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en la que ha anulado parcialmente varios de los artículos de la Orden de Caza, aunque ha recordado que ésta "no tiene efecto" al "estar ya derogada", puesto que es del año 2012.

Fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han indicado a Europa Press que el Ejecutivo autonómico "ya detectó que la Orden tenía deficiencias", motivo por el cual el pasado 23 de noviembre se aprobó un nuevo decreto por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre que "corrige y satisface" todas esas cuestiones que plantea el alto tribunal de la Comunidad.

Por ello, las mismas fuentes han insistido en que el nuevo decreto y la orden posterior "dan cabida a las argumentaciones" por las que el Órgano judicial anulaba las sucesivas órdenes anuales de caza, aunque han reiterado su "acatamiento" hacia la sentencia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado parcialmente varios de los artículos de la Orden Anual de Caza en respuesta a un recurso presentado por Ecologistas en Acción.

Debido a su "disconformidad" con el Ordenamiento Jurídico, la sentencia también ha condenado al Ejecutivo autonómico a correr con las costas del proceso por "apreciar temeridad" en la "conducta reiterativa" de la Administración.