Junta y El Salvador enarbolan el deporte como "vehículo de formación y transmisor de valores en igualdad"

Valladolid.- Un momento de la lectura de la declaración en la Consejería
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 13:40:09CET

   VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el Club de Rugby El Salvador, enarbolan el deporte como "vehículo de formación" y "transmisor" de valores "en igualdad" para superar "prejuicios y estereotipos", al tiempo que ha insistido en que no puede haber progreso, ni igualdad "sin los mismos derechos y sin la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la firma de un manifiesto elaborado por la entidad vallisoletana con motivo de El Día Internacional de la Mujer en el que plasman el "compromiso del club" por seguir trabajando por esta igualdad, un gesto que García ha valorado desde la certeza de que "cada gesto que se hace en relación a este tema" es un "paso más" para lograrla.

   La consejera ha incidido en las posibilidades del deporte como "vehículo de formación" de las personas y como "transmisor" de valores para "superar" prejuicios y estereotipos, algo "esencialmente importante" en el caso de la juventud. Así, la consejera ha destacado la importancia de "sumar esfuerzos" entre administraciones públicas y clubes deportivos en la lucha "por la igualdad".

   García ha señalado que, desde el Ejecutivo autonómico, se está impulsando una amplia labor para "sensibilizar y formar en igualdad", una actividad que permitió en 2017 llegar a cerca de 28.000 personas entre niños, adolescentes, padres, docentes y entrenadores deportivos.

   Para ello, la consejera ha agradecido el "apoyo" de las distintas federaciones deportivas y equipos de la Comunidad a través de módulos formativos y jornada de sensibilización que llegaron a 5.300 personas en el ámbito deportivo y a cerca de 2.800 en el ámbito de ocio y tiempo libre. Todo ello incluido en las cerca de 5.000 actuaciones en favor de la igualdad desarrolladas por la Junta que llegaron a 41.000 personas.