Lacalle reitera su compromiso para garantizar los vuelos regulares a Barcelona desde el Aeropuerto de Villafría

Javier Lacalle, Alcalde De Burgos
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 12:52:56CET

BURGOS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha reiterado este miércoles su compromiso para garantizar los vuelos regulares a Barcelona desde el Aeropuerto de Villafría, tras el anuncio realizado por Air Nostrum, y ha destacado la "buena disposición" de la Junta de Castilla y León en este sentido.

"No tengo ninguna duda de que habrá participación económica de la Junta", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar el carácter "fundamental" de los vuelos regulares a Cataluña.

Al respecto, ha insistido en que la continuidad de la ruta depende de los "esfuerzos" de todas las administraciones públicas, por lo que ha abogado por una colaboración "realista y adecuada" por parte del Gobierno autonómico.

En este sentido, ha agradecido el apoyo de la Junta a estos vuelos en los últimos años y ha señalado que, ahora, se deben lograr cifras "razonables" que garanticen su continuidad. "No se puede pasar de todo a nada", ha añadido.

Respecto a la oferta de vuelos regulares a Barcelona, tal y como ha anunciado el Consorcio del Aeropuerto de León, ha asegurado que Burgos dispondrá de esta línea también durante la temporada estival, aunque ha insistido en que "lo importante" es garantizarla más allá de septiembre.

El alcalde de Burgos ha adelantado que se mantendrán contactos con los aeropuertos de León y de Salamanca en relación a estos vuelos, una vez que se tenga información suficiente para abordar la cuestión en clave de futuro.