El municipio de Aldeatejada (Salamanca) albergará el próximo 10 de marzo la primera edición de un cross popular

Actualizado 10/11/2016 11:15:01 CET

El municipio de Aldeatejada (Salamanca) albergará el próximo 10 de marzo la primera edición de un cross popular

Actualizado 10/11/2016 11:15:01 CET
Presentación del Cross de Aldeatejada en la Diputación de Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aldeatejada (Salamanca) se prepara para albergar el próximo 10 de marzo la primera edición de un cross popular por las calles del municipio y con parte del trazado por la Vía de la Plata y caminos próximos.

Según ha avanzado la organización, se ha diseñado un recorrido "muy exigente" en algunos puntos, con una pendiente a lo largo del itinerario que ya de por sí "cuesta subir andando", y con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad.

Los interesados en participar ya pueden realizar su inscripción a través de la página web del ayuntamiento, www.aldeatejada, o en el espacio virtual del Club de Atletas Veteranos de Salamanca, www.atletasveteranossalamanca.com, que coorganiza la prueba.

Las categorías programadas son senior y veteranos, y habrá premios para los primeros en llegar a meta que consisten en lotes deportivos y productos gastronómicos. Además, se sortearán artículos entre todos los participantes.

Las entidades colaboradoras con el evento deportivo de Aldeatejada son la Diputación de Salamanca, el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, Caja Rural de Salamanca y las empresas CGB y Fruterías Zais.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca, han estado representantes de las dos entidades organizadoras y de la Administración provincial.