El OAGER del Ayuntamiento de Salamanca atendió a más de 118.000 contribuyentes en 2016

 

El OAGER del Ayuntamiento de Salamanca atendió a más de 118.000 contribuyentes en 2016

Contador
Publicado 01/03/2017 13:22:31CET

SALAMANCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), atendió el pasado año a un total de 118.653 contribuyentes mediante sus diferentes vías de atención al público, que son las de forma presencial en las dependencias municipales y oficinas de Banco Ceiss, a través del teléfono y por vía telemática.

Del total de contribuyentes atendidos, el 27,5 por ciento (32.618) lo fue de forma presencial en las dependencias municipales del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), situadas en la Plaza de la Libertad, y en el Punto de Atención al Contribuyente del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

En lo que respecta a las atenciones presenciales realizadas a través de las oficinas de Banco CEISS, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento, alcanzaron el 25,4 por ciento (30.112) del total, y el 13,2 por ciento restante (15.715) fue por vía telemática a través de la web del organismo.

Según los datos aportados por el Consistorio, las atenciones telefónicas rozaron el 34 por ciento del total (40.208), lo que supone que durante 2016 se atendió una media de 162 llamadas diarias, un 18 por ciento más que el pasado ejercicio, cuando se atendió a una media de 137 llamadas diarias.

En lo que respecta a la cita previa, un sistema que el Ayuntamiento de Salamanca implantó en el año 2014 con el objeto de "mejorar la atención al contribuyente", registró un total de 24.319, un 7,2 por ciento más que en 2015. Y el mes de mayo fue el que mayor número de citas aglutinó con un total de 2.614.

La solicitud de cita previa se realiza única y exclusivamente a través de teléfono gratuito del OAGER o en la página web www.oager.com, ha recordado el Ayuntamiento en la información facilitada a Europa Press.

Por otro lado, y así se desprende de la Memoria del OAGER correspondiente al ejercicio 2016, el organismo gestionó más de 887.000 trámites (censales, recaudatorios, administrativos, tributarios y electrónicos), un 5,5 por cinto más que el anterior.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies