Presentación del sistema Car Sharing
AYTO PALENCIA
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:56

PALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital palentina ha estrenado este jueves el primer sistema de coche compartido público-privado en España que han puesto en marcha entre el Ayuntamiento de Palencia y la empresa Respiro Car Sharing.

Se trata de un servicio que contará con cuatro coches, tres de ellos eléctricos, que se podrán utilizar a golpe de clic bien a través de una web o de una app por 3,5 euros la hora, combustible, recarga y seguros incluidos.

El fundador y presidente de Respiro, Ian Paterson, ha explicado que se trata de un sistema que es más económico ya que, si se comparan los gastos totales de un coche de 13.000 euros con una vida útil de ocho años, supone "un coste de 5.000 euros al año".

"Es mucho mejor pagar por días", ha aseverado ya que se puede llegar a ahorrar 2.200 euros al año frente al coche privado ha calculado, lo que por ejemplo en Madrid, que cuenta con 13.000 clientes, supone un ahorro de 26 millones de euros.

Paterson ha señalado además que el uso del coche convencional está cambiando ya que hay mucha gente que usa el coche menos de una hora al día lo que ha calificado de "despilfarro".

Los coches eléctricos tienen una autonomía de 240 kilómetros y pueden cargar hasta el 50 por ciento de la batería en media hora, ha explicado el especialista de Vehículo Eléctrico de Renault, Luis Valerio, y tanto estos como el convencional tendrán dos puntos de recogida y entrega en Renfe y en la plaza San Lázaro.

Para poder utilizar este sistema, que oscila entre los 2 y los 10,50 euros la hora, y los 25 y 64 euros al día en función de la categoría del vehículo y el carácter de la tarifa (frecuente, trimestral o anual), ha que acudir a la página web de Respiro (www.respiro.es)

Más noticias