El PCAS traslada a Velasco los contratos con Cofely en el HUBU

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2014 12:45
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BURGOS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Castellano (PCAS) ha trasladado esta mañana a la Audiencia Nacional la documentación que posee y que vincula a la empresa Cofely, pieza central de la trama de corrupción de la 'Operación Púnica', con las obras de construcción y mantenimiento del nuevo Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que supusieron unos desembolsos cercanos a los 25 millones de euros.

   El objetivo es que el Juez Eloy Velasco incluya esta conexión con Burgos dentro de las investigaciones e instrucción que desarrolla para desmadejar este entramado de corrupción empresarial y política en toda España.

   Los castellanistas, a través de un comunicado recogido por Europa Press, especifican que Cofely es la empresa clav, por el número de contratos y volumen económico manejado de este entramado de corrupción y filial en España de la multinacional francesa GDF Suez. El juez Eloy Velasco ha implicado en la operación a su director general, Didier Maurice; Constantino Álvarez, jefe comercial; José Antonio Hernández, jefe de operaciones, y a Pedro García, director comercial.

   Esta empresa figura como la principal beneficiaria de contratos sobre Climatización y Eficiencia Energética, gestionando servicios difícilmente objetivables, obtenidos por un importe superior al coste, recompensando a "conseguidores", políticos y técnicos con comisiones millonarias.

   

Leer más acerca de: