La pianista y compositora salmantina Sheila Blanco presenta su disco en un concierto en 'Las Noches de Lis' el sábado

Sheila Blanco
CASA LIS
Actualizado: jueves, 18 julio 2013 11:48

SALAMANCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sheila Blanco presentará su disco 'Sheila Down' por primera vez en Salamanca durante la quinta edición de 'Las Noches de Lis' del Museo Art Nouveau y Art Déco. La actuación de la cantante, pianista y compositora salmantina tendrá lugar el sábado, 20 de julio.

El ciclo de conciertos 'Cuatro voces de Mujer', que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo, también reunirá en la Casa Lis a cantantes como Jasmina Petrovic y Mili Vizcaíno. Además, durante las Noches de Lis se amplía el horario de visitas del museo, de modo que el 20, 26 de julio y el 3 de agosto será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que alberga, así como las dos exposiciones temporales, hasta las 00.00 horas.

Sheila Blanco (1982) posee una dilatada trayectoria musical a pesar de su juventud. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Sheila se formó en canto y piano en el Conservatorio de Salamanca y en la Escuela ABC Estudio de Madrid, ciudad en la que trabajó como periodista hasta 2009.

A partir de ese momento, Sheila abandonó esta dedicación para centrarse en su carrera musical y formó parte de 'Duette' junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apostó por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld.

Sheila Blanco publicó su primer LP en solitario (Sheila Down, 2012), un disco cuyos temas reflejan las influencias pop y la intensidad jazzy que ella imprime a cada una de sus interpretaciones.

Sheila también es la vocalista de la banda de jazz&blues 'Larry Martin Band', solista del coro 'Black Light Gospel Choir' y cantante de publicidad televisiva para marcas como La Caixa, McDonalds, Race o Mutua madrileña. A ello se suma su trabajo con artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Rosa López o Dani Diges.