La Plataforma por el Ferrocarril directo Madrid-Aranda ve "predisposición a reabrir la línea" tras reunirse con Herrera

Ramal del polígono de Aranda de Duero
PLATAFORMA POR EL FERROCARRIL DIRECTO EN ARANDA
Publicado 13/06/2018 18:27:48CET

VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Ferrocarril directo entre Madrid y Aranda de Duero (Burgos) ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras la cual han asegurado que vislumbran "un futuro prometedor para la línea".

En un comunicado recogido por Europa Press, los representantes de la Plataforma por el Ferrocarril Directo han recalcado que han salido de la reunión de este miércoles "con optimismo", pero también abogan por la "prudencia".

Tras la reunión, en la que también ha estado el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, el presidente de la Plataforma por el Ferrocarril, Jorge Núñez, ha reconocido que "no se puede ofrecer de forma pública mucha información", pero ha apuntado que las explicaciones emitidas por parte de los responsables políticos de la Junta "han demostrado que su predisposición para reabrir la línea es firme".

Según la Plataforma, la Junta ha puesto sobre la mesa la documentación que demuestra un trabajo "discreto" por parte de la administración regional de dos años y también se han explicado algunas de las opciones que tiene planteada la Administración regional "no sólo para reabrirla, sino también para su modernización, algo que desde la Plataforma se ve con muy buenos ojos".

En este sentido, han aseverado que, están "convencidos" de que el desarrollo de la línea férrea, tanto para mercancías como para pasajeros, pasa por una adaptación de la línea.

Asimismo Núñez ha apuntado que Juan Vicente Herrera coincide con la Plataforma en la conveniencia del futuro de la línea, "no sólo para Castilla y León, sino como una infraestructura importante a nivel nacional".

"Cada vez vemos más cerca la reapertura, de esta reunión salimos con muy buenas sensaciones y sólo esperamos no equivocarnos con ellos", ha concluido el presidente de la Plataforma.

En el encuentro también han participado, por parte de la Plataforma, su vicepresidente, Francisco Cebas, el representante del Plante por el Directo Pedro del Barrio, el responsable de la Plataforma por el Desarrollo y el Empleo de Burgos Francisco Cabrerizo, y el ingeniero y profesor de la UBU que elaboró junto con la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) para el Plan Estratégico ciudad Burgos, Sergio Ibáñez.

Contador