Portavoces de la oposición creen que CyL se ha "estancado" frente a un PP que mira al futuro con "optimismo"

Sede de las Cortes de Castilla y León
EUROPA PRESS
Publicado 17/02/2018 11:39:48CET

   Sólo Fuentes era mayor de edad cuando se aprobó el Estatuto de Autonomía hace 35 años aunque todos defienden la norma

   VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición han considerado que Castilla y León se ha "estancado" tras 35 años desde que se aprobara el Estatuto de Autonomía, frente a un PP que reconoce "avances" y mira al futuro "con optimismo", unas reflexiones que han realizado los representantes de todos los grupos con presencia en las Cortes entre los que sólo el actual portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, era mayor de edad cuando se dio este importante paso hacia la autonomía.

   En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, tenía 9 años en 1983 cuando se aprobó la norma básica de la Comunidad. Entonces cursaba cuarto de EGB en el colegio El Salvador de Valladolid, por lo que ha reconocido que no fue consciente de la importancia de aquel día y su influencia posterior.

   De la Hoz sí recuerdo, sin embargo, que en torno al 25 de febrero de 1983, fecha en la que se aprobó el Estatuto de Autonomía, en la puerta principal de su colegio se colocó la bandera de Castilla y León y repartieron entre los escolares pegatinas con el león y el castillo que colocaron en los libros escolares.