El presupuesto del Ayuntamiento de Soria para 2017 asciende a 53,3 millones tras incluirse cerca de cien propuestas

Actualizado 11/01/2017 17:14:20 CET

SORIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda ha dictaminado esta mañana el Presupuesto del Ayuntamiento de Soria para el año 2017, con una cifra global que asciende a 53.360.000 euros tras modificarse e incluir las cerca de cien propuestas registradas por los ciudadanos y por los grupos políticos PP y Ciudadanos.

La cantidad, como ha explicado el concejal de Hacienda Javier Muñoz, se aumenta en cerca de un millón de euros sobre el borrador inicial al incluir como inversión la propuesta de Ciudadanos de recoger, tanto en ingresos por transferencias desde Fomento, como en gastos la inversión en la avenida de Valladolid.

La inversión total ascendería a 3,2 millones con una primera dotación de 900.000 euros y otras dos en los próximos ejercicios de otros 900.000 euros y 1,4 millones respectivamente.

El concejal de Hacienda ha explicado que esta propuesta les ha parecido una "buena opción" y ha añadido que el presupuesto es "la hoja de ruta del equipo de gobierno, para reivindicar esa inversión del Ministerio".

Muñoz considera positivo que todos los grupos reivindiquen este "compromiso con la ciudad" con el fin de conseguir "que ese dinero llegue a Soria".

OTRAS MODIFICACIONES

En los presupuestos se ha incluido un concurso de pintura rápida, un acuerdo con el Centro Antonio Machado o un libro y exposición sobre la historia de La Barriada.

La partida para el plan de atracción de empresas se ha incrementado así como distintos capítulos relacionados con pavimentación y asfaltado, con otros 200.000 euros, iluminación y soterramiento de contenedores así como el retejado del centro social de Las Casas.

Javier Muñoz también ha explicado que la deuda, a 31 de diciembre de 2016, es de 25.276.000 euros, con "una rebaja de casi 1,5 millones".

El concejal de Hacienda ha recalcado que "todo esto ha sido posible sin sacrificar por el camino ningún pilar básico como el empleo (15,4 millones), los servicios, la actividad y el alto volumen inversor destinando a este capítulo uno de cada cuatro euros del presupuesto".