Recursos de viento, temporal, hojas, otoño
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de rachas de viento a lo largo de la jornada del martes, 9 de febrero, y en todas las provincias de Castilla y León.

En concreto y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) publicada por la Consejería de Fomento, en la provincia de Ávila se esperan vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central y de hasta 80 kilómetros por hora en la meseta.

De igual modo, en Burgos se esperan vientos también con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico y de hasta 80 kilómetros por hora en el resto de la provincia.

En el caso de las provincias de León y de Palencia el aviso es de rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de hasta 80 kilómetros por hora en la meseta, como ocurrirá en esta misma zona en la provincia de Salamanca.

Según la Aemet, en Segovia se esperan vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central y de hasta 80 kilómetros por hora en la meseta mientras que en Soria habrá rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central y Sistema Ibérico y de hasta 80 kilómetros en la meseta.

Finalmente, en la provincia de Valladolid se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora mientras que en Zamora las rachas podrían llegar a los 90 kilómetros por hora en Sanabria y a los 80 kilómetros por hora en la meseta.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología.