El PSOE de León acusa al gobierno de Rajoy de "lastrar" a la ciudad

 José Antonio Diez, Y El Senador Socialista Graciliano Palomo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 13:36

LEÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de León ha acusado este lunes, cuando cumple 100 días del Gobierno de Mariano Rajoy, al Ejecutivo central de "lastrar" a la ciudad de León por medio de la "dilapidación de proyectos" y "déficit en servicios básicos".

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital, José Antonio Diez, ha asegurado que durante estos cien días "no ha habido ninguna medida específicamente positiva para la ciudad, mientras que se ha producido una falta de la presentación de proyectos para la ciudad" y se ha producido "un déficit en servicios básicos como la sanidad o la educación".

José Antonio Diez ha denunciado la paralización del proyecto de FEVE, para el que "la finalización y la entrada del tres a la estación de Matallana es una incógnita", así como la "espera de un impulso definitivo para la implantación definitiva de la alta velocidad" para el AVE, que ha criticado que se hable de que se produzca "a finales de 2017 cuando debía estar en el segundo semestre de 2015".

Cien días que para Díez han estado marcados por "el despilfarro y el horro" y en los que ha lamentado que "Torneros es la gran olvidada, a pesar de ser la única posibilidad de crear empleo de calidad en León", cuando el número de parados "ha aumentado en 150 personas".

Asimismo, el socialista ha reclamado una solución para el campo, la minería, las infraestructuras y el sector logístico y ha pedido al alcalde de León, Antonio Silván, que su entrada en el Comité Ejecutivo Nacional, "sirva para que actúe de una vez por los problemas y necesidades de todos los leoneses".

Por su parte, el senador leonés Graciliano Palomo ha otorgado al gobierno de Rajoy "un suspenso total en asignaturas como la minería, el sector lácteo o las marginalizaciones en infraestructuras", que "han empeorado en esta última legislatura", donde se tiene "una voluntad nefasta para León".

Palomo ha atacado a los 'populares' por dos asuntos "extraordinarios" como son, en primer lugar, la situación del ferrocarril de vía estrecha "con la que van a conseguir quedarse sin viajeros y excusas" y ha instado a que "FEVE entre en León y tenga el servicio público que debe cumplir a los ciudadanos y viajeros".

También ha criticado el "tratamiento para el principal proyecto de empleo en León, como es la plataforma logística de Torneros", ya que ha asegurado que "se ha presentado el proyecto del parque agroalimentario de Valladolid, pero casualmente nunca el de Torneros", una situación que ha calificado de "una tomadura de pelo para todos los leoneses" y un "contubernio entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para mantener a León en el subdesarrollo que supone estar por debajo de una tasa del 20 por ciento en empleo industrial".

Leer más acerca de: