PSOE pide "mayor compromiso" de la Junta con la A-76, "fundamental" para el desarrollo del Bierzo

Publicado 20/02/2018 18:38:16CET

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha reclamado este martes en el Pleno "mayor compromiso" por parte de la Junta con la autovía A-76 que conecta la localidad leonesa de Ponferrada con Orense, ya que se trata de una infraestructura "fundamental" para el desarrollo de la comarca del Bierzo.

En una pregunta parlamentaria, la procuradora socialista Gloria María Acevedo, ha defendido que esta conexión enlazaría con la A-52 hasta el puerto de Vigo, lo que favorecería las exportaciones y el desarrollo de la industria pizarrera o agroalimentaria, un "revulsivo" necesario, a su juicio, ante las "infraestructuras obsoletas" con que cuenta la comarca.

"No nos haga perder este tren en el Bierzo", ha reclamado Acevedo al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a quien le ha recordado que "desde tiempo inmemorial" se vende una autovía que sustituya a la actual carretera nacional, la cual, ha lamentado "goza de muy buena salud".

Sin embargo, el consejero ha defendido la labor de "exigencia y vigilancia" por parte de la Junta al Ministerio de Fomento y ha comparado el "esfuerzo" del actual Ejecutivo central, con "tres tramos ya avanzados en trámite", frente al anterior Gobierno socialista, el cual "no hizo absolutamente nada" por la A-76.

"Una autovía no se hace de hoy para mañana", ha aclarado Suárez-Quiñones, que ha recordado que la A-76 se encuentra entre las prioridades que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, le trasladó al ministro, Íñigo de la Serna, en su primera visita a la Comunidad.