Puente cree que León De la Riva es un "mal candidato" y que el escenario es más positivo para el PSOE

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 19:40

VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles, tras conocer que el Partido Popular de la provincia propone nuevamente a Francisco Javier León de la Riva para encabezar su lista en las Elecciones del próximo mes de mayo, que el actual regidor es un "mal candidato" y ha considerado que el escenario será más positivo para los socialistas.

En declaraciones a Europa Press, Óscar Puente ha reiterado que la situación en la que se encontraba la candidatura del PP a la Alcaldía de Valladolid dejaba "dos malas opciones", pues por un lado el actual regidor tiene que sentarse en los tribunales el próximo 27 de abril por un presunto delito de Desobediencia, mientras que de no ser él el candidato "no había nadie con conocimientos y talla política" para ocupar su lugar.

El concejal socialista, que ya fue derrotado por León de la Riva en las Municipales de 2011, ha recalcado que el 'popular' será "un mal candidato", pues a parte del juicio que tiene pendiente, considera que está "muy desgastado" pues va a cumplir 70 años y suma ya 20 como alcalde.

Pero "más allá de los problemas" de León de la Riva, Óscar Puente cree que el PP no tenía un "relevo claro" por lo que, por un lado, la decisión le parece que tiene "cierta lógica". Por otra parte, ha añadido que si el Partido Popular hubiera sido capaz de preparar un nuevo candidato con garantías habría sido "el peor escenario" electoral para el PSOE.

En este sentido, Puente entiende que "una de las cosas que impedido León de la Riva" durante sus mandatos ha sido que haya un sustituto "de garantías" para el cargo.

Finalmente, el candidato socialista ha recalcado que está centrado en su proyecto y su idea de ciudad, en lo que lleva "8 años de trabajo", al tiempo que ha defendido que no recurrirá en la campaña electoral al ataque a León de la Riva por el juicio que tendrá sólo unos días antes de la misma por que cree que será alcalde por sus méritos y no por "los problemas" de su contendiente.

Leer más acerca de: