Actualizado: viernes, 20 enero 2017 15:07

   VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La gerente del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl), Lydia Blanco, ha explicado que las reservas de sangre están "razonablemente bien", aunque es conveniente la donación por parte de aquellas personas que tengan grupos negativos.

   Blanco, en el marco de la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y las hermandades de donantes de sangre, ha explicado que aunque las reservas están en niveles buenos, el problema son los grupos negativos.

   El motivo es que estos son los grupos menos numerosos, sólo representan un 10 por ciento de la población, a lo que se suman tanto las vacaciones, que motivan que desciendan las donaciones, los procesos gripales, ya que cuando alguien tiene gripe no se puede donar o hay que esperar siete días.

   Blanco ha aclarado que aunque es conveniente acercarse a donar esta situación es habitual de los meses de enero, cuando además el frío y las nevadas hacen que las colectas que se realizan obtengan menores cifras que en otras épocas.

Más noticias