Ruesga (Palencia) acogerá en septiembre la I Feria de Ecoturismo Naturcyl

Presentación de Naturcyl, 16-5-18
JCYL
Actualizado 16/05/2018 13:59:47 CET

PALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La I Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl) se celebrará en la localidad palentina de Ruesga del 28 al 30 de septiembre con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de la región y convertirse en "un referente en el norte de la Península" como feria turística especializada en observación de la naturaleza.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, acompañado de la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado este miércoles la Feria que reunirá en Ruesga a miles de visitantes y aficionados al turismo de naturaleza como empresas especializadas, destinos turísticos, turoperadores, asociaciones conservacionistas, además de expertos y público en general.

Ramírez ha señalado la importancia de este tipo de encuentros feriales turísticos profesionales "dentro de la apuesta por un producto turístico especializado y como punto de encuentro entre la demanda de los empresarios y aficionados al turismo de naturaleza".

La primera edición de Naturcyl se plantea como un foro de intercambio de ideas y oportunidades de negocio para los profesionales del sector, donde además el aficionado y amante de la naturaleza podrá descubrir destinos, alojamientos, alimentos ecológicos, materiales y vestuario para sus salidas al campo, a la vez que conocer en profundidad el trabajo de conservación y los valores naturales por parte de los gestores de espacios naturales en la Comunidad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Naturcyl nace con un programa de actividades que se desarrollarán durante los tres días de duración de la feria, con el objetivo de acercar al público interesado en diferentes aspectos del ecoturismo.

De esta forma, se trabaja en el diseño de un programa de actividades que contará con conferencias, talleres temáticos, rutas por el entorno, demostraciones, presentaciones de nuevos productos, catas de alimentos ecológicos, además de la organización de un viaje de familiarización para operadores turísticos especializados en este segmento.

Entre las actividades propuestas destaca un importante certamen fotográfico, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo, que premiará la excelencia técnica, artística y medio ambiental de los trabajos presentados.

Además, en el contexto de Naturcyl se fallará el 'Primer Premio al Proyecto de Conservación y Ecoturismo de Castilla y León', que se otorgará a una entidad elegida que desarrolle el proyecto de conservación de la naturaleza en Castilla y León.