ZAMORA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha mostrado este lunes en Toro (Zamora) el compromiso del Partido Popular de garantizar que el 80 por ciento del Presupuesto de la Administración regional vaya destinado a los servicios públicos esenciales.
Así lo ha asegurado ante los medios de comunicación el consejero, quien ha afirmado que son "compromisos políticos y legislativos que se van a producir".
Este anuncio ha formado parte de una batería de "razones" que ha esgrimido Antonio María Sáez para que la ciudadanía de su apoyo al PP en estas próximas elecciones.
Además de las infraestructuras ya realidad en los últimos años en la provincia de Zamora y el compromiso de mantener los centros locales, el responsable de Sanidad ha hablado de la construcción de dos centros nuevos sanitarios en Parada del Molino y Villalpaldo, además de la promesa de culminar las obras del Hospital Provincial.
Por último, ha recordado que "la sanidad ha sido una prioridad" para el Gobierno regional al destinar el 43 por ciento del presupuesto.